AULAS DE INFORMÁTICA

La Institución Educativa Bernardo Arango Macias cuenta actualmente con dos salas de sistemas:

  • Sala de Sistemas Andrea
  • Sala de Sistemas Corona

 

La sala de sistemas Andrea, lleva su nombre en honor a la estudiante Andrea Pelaez quien falleció en el año 2010, quien como personera de la IEBAM fue una de las pioneras para que se fundara esta sala, actualmente cuenta con 20 computadores donados por el área metropolitana, cuenta con conexión a Internet  a través de una red interna y también estan conectados mediante wifi. La sala Corona actualmente cuenta con treinta computadores, diez donados por área metropolitana y veinte por computadores para educar. Estas salas de sistemas han permitido que los estudiantes de la institución posean herramientas necesarias para una correcta orientación del área.

 

El área de informática en la institución esta orientado por los docentes: Neidy Murillo, Daniel Urrutia y  Jairo Ramos quienes son los encargados de administrar las salas de sistemas y de mantenerlas en excelente estado.
 
En estos espacios se debe propiciar el acceso a la información mediante la utilización de los medios computacionales en cualquier área del conocimiento. Para hacer uso de la sala de sistemas los usuarios deben cumplir con el siguiente reglamento.

 

REGLAMENTO DE LA SALA DE SISTEMAS

  1. Únicamente se debe acceder a los programas que el profesor bajo su responsabilidad este orientando. 
  2. Para evitar que los virus infecten los computadores, no se admitirán que se inserten CD, memorias o cualquier dispositivo de almacenamiento de información sin la AUTORIZACIÓN del docente 
  3. Por constituirse en un espacio donde interactúa la comunidad educativa, no se debe personalizar la apariencia del computador. 
  4. Para el control del uso correcto de los equipos, los alumnos siempre se ubicaran en los puestos asignados por el docente y se llevara una bitácora en cada clase que nos indique el estado del equipo al iniciar la sesión de trabajo. 
  5. El acceso a internet debe hacerse a páginas que permitan la formación integral del usuario. 
  6. No se admite navegar en páginas con contenido pornográfico, ilegal o que atente las buenas costumbres. 
  7. No se admitirán juegos cuyos controles de golpe sean las teclas del computador. 
  8. Es prohibido tomar alimentos en el interior de la sala de sistemas 
  9. La actitud del usuario de los servicios de la sala de sistemas debe promover todos los procesos educativos y la formación de las buenas costumbres. 
  10. Se debe cumplir con todo lo que nos indica el manual de convivencia. 
  11. En caso de no cumplir con algún punto del reglamento se le suspenderá el servicio y no podrá asistir a otras sesiones hasta que culmine el proceso disciplinario.

 

Jairo Ramos

Lic. Informática

IEBAM